Certificación internacional en bases fundamentales de la composición corporal

US$ 20,00

(Inversión en dólares americanos) 

Inscripción


Inicio inmediato al procesar la inscripción.

Certificado verificable internacionalmente.

26 vídeo clases en total.

Entre 90 a 120 minutos de vídeo.

A tu propio ritmo (on demand).

4 semanas totales de curso.

Acceso total de por vida.

Aprende desde tu móvil.


Requerimientos

Laptop o PC de escritorio.

Smartphone o cámara de vídeo de cualquier tipo.

Suite ofimática (Office, Open Office, Libre Office, Google Docs).


El hecho de comprender que para cada uno de nosotros existe de forma personalizada e individualizada un peso ideal basado en nuestra propia composición corporal, es vital para realizar ajustes según objetivos claros, realistas y certeros de pérdida o ganancia de peso corporal que no comprometan nuestra salud y bienestar.

Este material teórico práctico se ha producido con la finalidad de transmitir conocimientos fundamentales acerca de la composición corporal que deben estar al alcance de todas las personas que buscan realizar cambios efectivos en su salud y estilo de vida a través de la actividad física. 

Así mismo, para generar o refrescar conocimientos en todos aquellos colegas que ejercen en el área de la educación física, la preparación física, el entrenamiento deportivo, el fitness y que desean desempeñarse de forma completamente ética profesional y responsable en el cumplimiento de sus labores. 

A través de esta certificación, no te enseñaremos a determinar la composición corporal de un ser humano haciendo uso de maquinaria o implementos sofisticados e inaccesibles, sino que te ayudaremos a poner en práctica procedimientos sencillos y no invasivos con los que aprenderás a estimar la composición corporal de cualquier ser humano de forma elemental, con materiales que sin duda se encuentran al alcance de todos, y por supuesto, te permitirá tomar consciencia sobre la importancia de una adecuada determinación de la composición corporal para el abordaje de cualquier persona que desee hacer cambios significativos en su salud y en su vida. 

Gracias a este curso, conocerás en base a fundamentos académicos y científicos las formas más sencillas pero efectivas, válidas y confiables que existen actualmente para realizar una correcta estimación indirecta de la composición corporal, con métodos que sin duda podrás poner práctica sin ningún tipo de limitación.

Además garantizamos la adquisición de aprendizajes verdaderamente significativos acerca de los métodos que emplean los grandes clubes, las potencias deportivas y los investigadores élite en el área de la fisiología el ejercicio a nivel mundial para determinar tan importante variable. 

Por último, y no menos importante, gracias a los aprendizajes adquiridos al culminar ésta certificación, comprenderás los posibles riesgos para la salud que representan determinados valores que resultan de las evaluaciones realizadas a través de los métodos que serán abordados.

Dirigida a:

Todos los seres humanos interesados en las ciencias aplicadas al deporte, el entrenamiento deportivo, el ejercicio, la actividad física y la salud.

Modalidad:

Completamente bajo demanda, no existen horarios de conexión establecidos, tendrás la posibilidad de acceder al Aula Virtual las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y haciendo uso de tu dispositivo móvil o computador siempre que cuentes con una conexión a Internet. 

Se imparte a través de vídeo clases,  disponibles dentro de nuestra Aula Virtual web y móvil. La duración total aproximada en vídeo es de 90 minutos, que acreditan 48 horas académicas de aprendizaje, accesibles totalmente bajo demanda que garantizan tu participación en actividades formativas guiadas por profesionales universitarios especialistas en el área de estudio, con quienes además, mantendrás comunicación e interacción directa a lo largo de todo el programa de formación.

Avalada por:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es black-300x187.pngCertificación digital validable y verificable internacionalmente emitida por la plataforma de educación virtual especializada en tecnologías y ciencias aplicadas al deporte Sigue en Movimiento.
Clic aquí para más información

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo.png

Certificado digital avalado por el Instituto Suramericano de Educación Moderna ISEM C.A. http://www.isemvirtual.org


Contenidos del programa:

A través de éste curso teórico práctico que acredita 48 horas académicas a distancia, distribuidas en 26 vídeo clases teórico prácticas a las que podrás atender bajo demanda y a tu propio ritmo, recibirás herramientas que te permitirán desempeñarte responsablemente en la puesta en práctica de procedimientos no invasivos para la estimación indirecta de la composición corporal de cualquier ser humano teniendo en cuenta tópicos esenciales distribuidos en 4 módulos, tres módulos teóricos y uno completamente práctico.

Módulo I

  • Introducción
  • ¿De qué se compone el cuerpo humano?
  • Tipos de grasa corporal
  • Importancia de la composición corporal
  • Diferencia entre perder peso y perder grasa

Módulo II

  • Técnicas para la evaluación de la composición corporal
  • Densitometría
  • Pesaje hidrostático
  • Pletismografía por desplazamiento de aire
  • Pliegues cutáneos
  • Medición de perímetros o circunferencias
  • Impedancia bioeléctrica

Módulo III

  • Mediciones para la estimación de la talla y forma corporal
  • Índice de masa corporal
  • Índice cintura – altura
  • Circunferencia de cintura

Módulo IV

  • Taller teórico práctico
  • Calculo del IMC
  • Medición adecuada de la circunferencia de cintura
  • Calculo del porcentaje de grasa corporal a través de la medición de perímetros
  • Calculo del peso corporal recomendado
  • Importancia de la evaluación regular de la composición corporal

Profesor:

Licenciado Silvio Guerrero Rosas

Silvio Guerrero Rosas

Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, egresado de la Universidad de Los Andes, Mérida Venezuela.

Especialista en metodología del entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas al deporte

Docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL – Vigía, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio IMPM Mérida, Venezuela de las asignaturas, Fisiología del Ejercicio, Análisis del Movimiento Humano, Principios Científicos del Entrenamiento Deportivo, Gimnasia, Voleibol, Actividades Acuáticas en la Educación Física.

Investigador especializado en el área de la biomecánica deportiva, metodología del entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas al deporte.

Investigador independiente en las áreas de desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas, sistemas informáticos y multimedia para la enseñanza de la biomecánica deportiva, haciendo uso de las tecnologías informáticas de comunicación e información para el desarrollo de nuevas tecnologías educativas.

Desarrollador del software Cinemática Rotacional V1.1, sistema multimedia para el aprendizaje de la cinemática rotacional en el área de la biomecánica deportiva.

CEO y fundador de la plataforma Sigue en Movimiento.

Metodólogo deportivo de la Fundación del Deporte y la Recreación del Estado Mérida (FUNDEMER) 2011- 2013.

Miembro de la International Society of Biomechanics in Sports ISBS (Sociedad Internacional de Biomecánica Deportiva).

Miembro del American College of Sports Medicine (Colegio Americano de Medicina Deportiva) ACSM ID #848672

Miembro de la Kinovea Association

Miembro del Grupo de Investigación en Biomecánica y Rendimiento Humano (GIBIORH) adscrito al Laboratorio de Biomecánica de la Universidad de Los Andes, Mérida Venezuela (ULA-VE) 2009-2014

Entrenador Internacional Nivel I en las modalidades Cancha y Playa Certificado por la Federación Internacional de Voleibol FIVB, Federación Venezolana de Voleibol FVV y Comité Olímpico Venezolano COV.

Certification in Sports Motivation by the Australian Sports Commission Number 0485783/2017 noviembre de 2017

Ponente y conferencista en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales.

  • I Congreso Iberoaméricano de Biomecánica Aplicada al Deporte y III Congreso Internacional de Biomecánica Aplicada al Deporte de Venezuela, Mérida – Venezuela 2010.
  • III Jornadas Científicas en Biomecánica, Mérida – Venezuela 2011.
  • III Congreso Nacional de Biomecánica, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Sociedad Venezolana de Biomecánica Aplicada al Deporte (SOVEBIADE) Caracas – Venezuela 2011.
  • II Convención Nacional, IV Jornadas Científicas en Biomecánica y I Jornadas de Ciencias de la Actividad Física, Mérida – Venezuela 2011.
  • Segundo Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la LOCTI y del PEII, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Caracas – Venezuela 2013.
Inscripción